13 de marzo de 2012

Tarta fondant CASCADA DE FLORES

1 comentarios

Estilo libre, me encantan esas dos palabras. Recuerdo los concursos de dibujo en el colegio cuando la profesora decía, sobre las vacaciones, las profesiones, los deportes, bahhh, lo mejor era “¡¡Hoy, estilo libre!!” y cada uno pintaba lo que quería.

Pues algo así pasó con esta tarta, quién me la encargó me dio sólo dos pautas, que fuese alegre y colorida y si pudiese ser algo alegórico sobre la vida.

Y pensando en la vida de modo lineal, la superación de los obstáculos o simplemente, poder seguir adelante y levantarnos un día más, pues que mejor alegoría que el nacimiento de un río, pequeño, que va creciendo  poco a poco, sorteando las hostilidades del terreno para llegar al mar…. Bueno, diréis que mística está ésta hoy, pues quizás, es lo que pensé…




Y así quedó el resultado, la tarta colorida de Carmen con su río y su fluir constante, que no pensaba ella que pudiera cumplir los 30 pero tras superarse a si misma y a su enfermedad está ahí rebosante de felicidad. ¡Nos vemos para la de los 80 guapísima!



Tartas fondant Cádiz

9 de marzo de 2012

TORTITAS AMERICANAS - PANCAKES

0 comentarios


Llega ya el fin de semana, vamos, que estamos ahí ya ya mismito y que mejor placer en los días libres que preparar un delicioso desayuno, como se suele decir, para los que más queremos, sí sí, claro claro… yo desde luego lo hago con mucho amor, pero porque me vuelven locas esos placeres dulce mañaneros, jeje, placer egoísta... Así que nada, para los que más queráis, vuestras pareja, familia, todo el patio y la casapuerta o para daros el gustazo a uno solito ahí van unos pancakes, más conocidos aquí como tortitas americanas, que estoy segura os van a encantar.

Ingredientes:

-          1 huevo

-          1 pizca sal

-          200 ml leche

-          20 gr azúcar

-          10 gr mantequilla fundida

-          140 gr harina

-          8 gr levadura
      
Cobertura:

-          Mantequilla

-          Sirope

-          Azúcar glass
Bueno, empecemos por entender la clave de las tortitas y es que cuanto más esponjosas nos queden mejor es decir, que tenemos que meterle mucho aire a la mezcla, para ello, yo prefiero comenzar separando la clara de la yema y dejamos la clara en un plato aparte.
En un bol grande, mezclaremos la yema con la leche, el azúcar, y la mantequilla fundida hasta que esté todo bien ligado.

En su platito, batimos la clara con la pizca de sal con fuerza, hasta que doble su volumen y coja bastante aire.

Echamos la clara casi montada en el bol y añadimos la harina y la levadura.

Con movimientos envolventes y como siempre, con mucha delicadeza vamos mezclando todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea pero bien aireada.
Dejamos reposar unos 20 minutos. Este paso no es imprescindible pero sí tenéis tiempo hacedlo porque permitirá a la levadura fermentar un poquito aumentando el volumen de la mezcla.

Lo siguiente es engrasar la sartén, con espray si tenéis en casa o con una servilleta de papel, cogemos un poco de mantequilla y la untamos usando la servilleta por toda la sartén.
Ponemos a calentar la sartén a fuego medio y para hacer las tortitas añadimos un par de cucharadas de la mezcla para cada tortita. Caerá formando círculos, movedlo un poco hasta que queden como  de un dedo de grosor.
Cuando empiece a burbujear pompas de aire en la superficie es momento de darle la vuelta, con un par de minutos por cada lado será suficiente.

Las vamos apilando en un plato según salga y llega el mejor momento, el baño. A mi me gustan como se sirven en América, con un trozo de mantequilla arriba y un buen chorro de sirope de arce, que se irán fundiendo y cayendo sobre vuestras tortitas.

Y se rematan con azúcar glass espolvoreado, pero oye, al gusto de cada uno, podéis echarles chocolate, caramelo, sirope de fresa, nata…. Mmmmmmm ya me están entrando ganas de hacerlas. Animaros y me contáis que tal.

¡Salud, alegría y repostería!

2 de marzo de 2012

Tarta fondant BAJO ELECTRICO

1 comentarios

¡Pues se acabó el carnaval! Diez díitas de muchas risas y mucho arte por las calles, y para dos pedazo de artistas han sido mis últimas tartas, un bajista y una bailaora. Y aquí tenéis la primera. Yo no suelo hacer tarta con formas pero me ha gustado mucho poder trabajar con esta tarta, más ahora que estoy empezando a tocar el contrabajo, que nada que ver, pero de cuerdas se trata J


La tarta llevaba bizcocho de chocolate blanco y relleno de dulce de leche, con almíbar de sirope de arce, un clásico mio ya, jejje.


El modelo es una replica del primer bajo eléctrico de la casa Gibson, el Gibson Precision Bass de 1956, con algunas licencias artísticas que me he permitido por cuestiones logístico-tarteras, of course.


¡¡¡Espero que os guste!!!


Tartas fondant Cádiz
 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur