14 de septiembre de 2012

Tarta fondant LA NIÑA DE LA REGADERA

1 comentarios


 
¡¡Que de vueltas le he dado al nombre de esta tarta!! Y es que cuando te dejan estilo libre, pues se pone una a inspirarse en lo que le apetece y luego no se llama ni Bob, ni Hello Kitty ni nada de eso ¿y cómo la llamas?

Mi vecina cumplía número de años terminado en cero, que no vamos a decir cuántos por empatía femenina, jeje, así que me dijo su marido a ella le encantan las muñecas y quiero algo que lleve flores. Se me ocurrió la idea de una muñequita que por donde regase fuesen brotándole flores a la tarta, e incuso el nombre de la cumpleañera, y aquí está, la niña de la regadera, que suena como a bailora antigua.



Para los del mundillo del fondant, sabréis bien de donde he sacado la inspiración para la carita, ¿verdad?  Molly & Charruca, que están causando furor con su libro de decoración de tartas últimamente. Os digo que los paso a paso del libro están muy bien fotografiados pero los tiempos de secado no los especifica así que ojito porque yo tuve algún que otro disgustillo ejecutando este proyecto.



El bizcocho era de vainilla y chocolate blanco, relleno de mi lemon curd casero con una fina capa de dulce de leche y almíbar de lima, una combinación deliciosa.





Toda la decoración está hecha con fondant Credipaste excepto las partes duras que van con pasta de goma Satin Ice mezclada con fondant.


¡Espero que os guste!



Tartas fondant Cádiz

2 de septiembre de 2012

MUFFINS DE MORA Y CHOCOLATE

1 comentarios
Tiempo de Moras

 
El final del verano, entre agosto y septiembre, nos regala cada año la posibilidad de recoger en el campo moras e higos si somos habilidosos. De los últimos no soy muy fan, he de confersarlo, pero las moras, como todos los frutos rojos me vuelven loca y si  son de temporada como estamos en estos días, mejor que mejor.

Para echar una tardecita de lo más campestre, salir a buscar moras con vuestros niños, amigos o parejas siguiendo algunos consejos. Coged siempre las moras que estén de un color intenso oscuro, las rojas o rosadas aún no están maduras, están muy acídas, y no madurarán una vez arrancadas. Usad una bolsa de papel o plastico, las cestas las dañan por dentro con las aristas y las de tela, bueno, si la vais a tirar luego usadla, porque acabará toda teñida de lila. Por supuesto no coged frutos que os encontreis en el suelo ni que estén mordisqueados por animalillos, consejo de la Yaya.

 Y si agradable es echar la tarde en el campo, para los cocinillas llega otro momento delicioso, plantarnos en la cocina con lo recolectado a ver como las cocinamos. Para lavar las moras hay que hacerlo con cuidado, sin presión fuerte de agua. Una vez en la nevera duran como una semana para comerlas frescas pero, podemos congelarlas o hacer mermeladas si habeis cogido ingentes cantidades :) . En nuestra sección mermeladas y conservas podeis encontrar los pasos a seguir para hacer mermeladas.

Hoy lo que vamos a hacer con ellas son unos maravillosos muffins con chocolate y moras, para chuperretearse los dedos. Os pongo los ingredientes para 18 unidades:



  •  115 gr. de your griego
  • 100 gr de queso blanco philadelphia
  •  2 cucharadas de vainilla
  • 30 gr de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 250 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 150 gr de moras

Ponemos el horno a precalentar a 180º. Mezclamos en un recipiente hondo usando la batidora de varillas el yogur con el queso blanco y la vainilla. De esa mezcla sacamos 80-90 gramos para decorar, que dejamos en un bol a parte, le añadimos los 30 gr de azúcar glass, mezclamos bien y lo metemos en la nevera.

Volvemos al recpiente hondo. A la crema blanca que habíamos dejado, que debe ser unos 130 gr, añadimos el huevo y el azúcar grano, batimos hasta que quede bien mezclado. Entonces le añadimos el aceite y la mantequilla. Si no la tenemos a temperatura ambiente fundirla suavemente en el microhondas para que no lleve trozos gordos, de lo contrario os costará mucho desmenuzarlos con las varillas. Batimos bien todo hasta que nos quede una crema suave y lisa.

En un plato hondo mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura y el cacao. Con una espatula y como siempre insisto con movimientos envolventes lo vamos añadiendo a la mezcla, hasta que quede todo ligado.

Ahora llegan las protagonistas, las moras. Apartamos 18 moras para coronar los muffins, cogiendo las más grandes y vistosas. Las demás las desmenuzamos ligeramente con las manos, sobre la masa y mezclamos un poquito nada más, para que encontremos trozos.



Vertemos la mezcla en sus moldecitos y horneamos, 12 minutos cada hornada.





Cuando estén tibias ya podemos adornarlas con una cucharadita de la crema blanca de la nevera, y una mora cada una.





¡Y a disfrutar de vuestra merienda campestre!


Tarta fondant ADVENTURE TIME

0 comentarios
Bienvenido Septiembre cálido, antesala del otoño, bienvenidos blogeros cocineros y visitantes despistados, ¡Ya estamos de vuelta en casa! ... y con el horno en marcha. 

¿Conoceis la serie de dibujos Adventure Time? Pues yo tampoco la conocía, hasta que me encargó esta tarta mi amiga Sonia. Son de una estetica muy particular, en dos dimensiones como los dibujos antiguos, con unos colores poperos y un diseño todo el lineas geometricas, muy ochenteros.


 El caso es que tenía muchísima faena en esos días, pero como a ella nunca le digo ni le diré que no hasta que no esté liada con la segunda boda de las infantas claro, pedí colaboración para hacer esta tarta mixta. Por mi cuenta fue el bizcocho y la decoración exterior pero los dos muñecos son trabajo y cortesía de mi compañera Montse, del blog bay sugar  http://molapa1801.blogspot.com.es/, diseñadora gaditana tambien de tartas y que se ofreció a colaborar conmigo aportando lo más vistoso vamos, los toppers, para que yo pudiera salvar la tarta ¡¡¡desde aquí muchas gracias Montse!!! te debo un par...


Como este pequeño cumpleañero es un raro caso de mini ser adicto al chocolate negro, pues la tarta era muerte por... bizcocho de chocolate negro y relleno ganache del mismo, para que él lo goce...




 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur