Ay ¡hola de nuevo! No es que haya abandonado el blog, 10 días... ay, pero he tenido que entregar dos tartas seguidas (que colgaré en breve) y luego mi madre me ha secuestrado 6 días en su casa en el campo J así que no he tenido ni ordenador, ni internet ni nada.... Eso sí, me ha dado tiempo a cocinar muchísimo allí, y con todo recién cogido, pimientos, berenjenas, tomates, melocotones, los huevos frescos de nuestras gallinas ¡que alegría!
Así que vamos a aprovechar lo que queda de veranito, para poner un par de recetas frescas bien ricas, una ensalada y un granizado de gazpacho.
Ingredientes para la ensalada:
- 1 bolsa de canónigos, berros, espinacas o ensalada variada
- 80 gr. de jamón serrano o bacon
- 1 puñado de nueces, almendras, cacahuetes, en fin, el fruto seco que más os guste.
- lo mismo con algún queso, fuerte, suave, a mi personalmente me gusta el brie en barra para esta receta, unos 100 gr.
- 1 melocotón
- 1 cucharada de margarina
- Vinagre de frambuesa
- Aceite y sal
Lavamos los canónigos, escurrimos bien y los ponemos en una ensaladera.
Si vamos a usar jamón serrano lo cortamos en taquitos y ponemos sobre los canónigos, si usamos bacon, lo cortamos bien finito y pasamos por la sartén hasta que nos queden crujientes trocitos de bacon pequeñitos. Dejamos entibiar antes de añadirlo a la ensalada.
Cortamos el queso en taquitos, pelamos las nueces y lo añadimos todo.
Y por ultimo, el punto de sabor diferente. Pelamos el melocotón y lo cortamos en lascas gorditas, como si fueran patatas para tortilla. En una sartén ponemos la cucharada de margarina y añadimos los melocotones. Doramos dando vueltas constantemente, para que no se peguen, hasta que estén tostaditos y jugosos.
Se los echaremos a la ensalada en el momento justo de servirla, aliñamos con sal, aceite, y algún vinagre bueno que tengamos, yo usé el de frambuesa que sabe delicioso. ¡Y listo!
0 comentarios:
Publicar un comentario