¡¡¡¡¡Hola de nuevo a tod@s!!!!!
Nooooo, no he cerrado el blog, aunque lo parezca, pero sí he pasado muchos días sin poder escribir, casi un mes de blog cerrado y no por vacaciones precisamente si no por una cantidad de trabajo con el teatro frenética. Muchos días en los que he salido de casa a las 9 de la mañana y vuelta de madrugada, pero con mucha mucha magia.
Ahora toca volver al horno, a los fogones y a preparar ya la campaña de dulces de navidad. Para despedir los calores ya pasados, y ya que hace mucho que no pongo nada salado voy a despedir los platos fresquitos con una ensalada sencilla pero sabrosona con los siguientes ingredientes:
- hojas verdes de ensalada
- manzana verde
- bacon
- queso emmental rallado
- cacahuetes con miel
- 1 cucharada de miel
- aceite, vinagre y sal
Cogemos unas cuantas hojas para ensalada como lechuga, canónigos, rucula, escarola... las lavamos y escurrimos bien, mejor si es con un cestillo de centrifugar.
Cortamos el bacon muy pequeñito y lo ponemos en una sartén a fuego medio, para que se haga despacio, así soltará toda la grasa y conseguiremos unos lardondes crujientes crujientes.
Lavamos bien la manzana para poder ponerla con la piel y sin pelar le retiramos el corazón y la cortamos en varios gajos, se lo añadimos a las hojas.
Ponemos entonces el queso, y el bacon y por ultimo los cacahuetes con miel, de esos que venden en paquete y pasamos a preparar una vinagreta.
Yo siempre las hago en botes de cristal con su tapa, donde se pueden ligar agitándolas con fuerza, como si fuera un cocktail. Usaremos 2 partes de aceite, 1 de vinagre, que sea bueno como vinagre de Jerez o de Modena, la cucharada de miel y una pizca de sal.
Cerramos y agitamos el bote con fuerza hasta que quede todo bien ligado, lo veremos porque queda emulsionado, como muy cremoso.
Aliñamos con ella la ensalada y listo!!! Volveré pronto con alguna de las tartitas que he hecho estos días, prometido!
0 comentarios:
Publicar un comentario