Cualquiera diría que ha entrado el otoño con las temperaturas que está haciendo, aquí en Cádiz, calor no de agosto pero si de principios de septiembre si nos ponemos puntillosos. Y con el levante que no cesa, pues se queda uno desubicado, porque irías a la playa por el calor, pero no puedes, o harías ya planes otoñales por la fecha, pero tampoco apetece aún, así que ante la duda ¡a la cocina!
Y digo esto porque una de las cosas que mas me gusta en las tardes de otoño e invierno es hacer un repostería de la de toda la vida, que caldea la cocina y deja ese maravilloso olor por toda la casa, y luego te levantas de la siesta y te pegas tu trozo de bizcocho con una taza de té o un cafelito, que buenoooo.
Esta receta me la enseñaron en la escuela de hostelería cuando hice el curso de repostería hace unos años y entonces me encantó, pero con mi antiguo horno no salía ni a tiros, ahora con el nuevo, al que amo y adoro (gracias Electrolux por traer el aire caliente a mi vida) sale divinamente así que os animo a hacerla.
Veamos los ingredientes:
- 175 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 60 gr. de mantequilla
- 125 de nata liquida
- ralladura de 2 naranjas
- zumo de 1 naranja
- 150 gr. de harina
- 10 gr. de levadura
- 6 nueces peladas
- azúcar glass
Lo primero que haremos será batir, en un recipiente grande, los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen. Algo así nos debe quedar
Añadimos entonces la mantequilla reblandecida y la nata y batimos.
Rallamos las dos naranjas, os recomiendo encarecidamente si os gusta la cocina que os hagáis con un rallador Microplane, no, no estoy patrocinada por ellos pero desde que lo descubrí precisamente durante el curso de repostería no quiero otro. Puedes rallar cualquier cítrico con fuerza y sin miedo porque cuando llega a la parte blanca ya no ralla más, aprovechas toda la cáscara sin que se te cuele la parte amarga y deja la ralladura finísima, de verdad que es una maravilla.
Y sigo, sacamos el jugo de una de las naranjas y lo añadimos con la ralladura a la mezcla, batimos hasta que quede todo bien mezclado.
Por ultimo, tamizamos la harina y la levadura y le echamos las nueces peladas y troceadas. De este modo, al mezclarse con los ingredientes secos no se nos irán todas al fondo del bizcocho durante la cocción.
Vamos echando la harina con las nueces al bol y mezclando poco a poco con una espátula y con movimientos envolventes para no perder el aire.
Engrasamos un molde tipo plum cake y horneamos a 150º unos 30 minutos.
No es mucho tiempo para un bizcocho pero como podéis comprobar por la fotos queda bien cocido, sin quemar, y super esponjoso.
Una vez enfriado podemos decorarlo con azúcar glass o con unas tiras de naranja confitada y unas nueces por ejemplo.
¡Espero vuestro comentarios! J
2 comentarios:
Qué pinta! Guarda un trocito q esta tarde me paso a recogerlo, jeje. Un beso Soy Cristina, me da problemas la cuenta d Google y no puedo identificarme.
Te acuerdas de este bizocho??? Que bueno saleeeeeee... estaras a full con tus dos churum asi que si necesitas cablecito friend ya sabes, aqui estoy :)
Publicar un comentario