8 de julio de 2011

Piruletas de FOIE MICUIT y MANZANA


Esta receta ha resultado un pelotazo, nunca mejor dicho, no muy compleja, sabrosa y sobre todo de presentación muy lucida.. Solo hay que respetar bien los tiempos y el éxito está asegurado.
Ingredientes para unas 20 piruletas:
-       500 gr de foie
-       3 o 4 manzanas verdes
-       Azúcar moreno
-       Brochetas de madera
Si no queréis dejaros medio sueldo en el foie, os recomiendo comprarlo a granel, que lo venden en las charcuterías de grandes superficies en barra, y al peso sale muchísimo más barato que comprándolo envasado.
Empezamos preparando las brochetas con el foie, haciendo bolitas del tamaño de una nuez y envolviéndolas en papel film, dejando un huequito para el palo. Cuando tengamos las bolas hechas, les clavamos las brochetas por el extremo contrario al pincho y las metemos en el congelador.
Ponemos una olla con abundante agua a hervir y una cucharada de azúcar.
Mientras se enfrían las piruletas y el agua hierve, pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en láminas finitas, con una mandolina o cuchillo bien afilado.
Las vamos echando por tandas al agua hirviendo para blanquearlas y que se ablanden pero controlándolas todo el tiempo para que nos se rompan, una par de minutos será suficiente.


Según las vayamos sacando, las colocamos sobre papel de cocina para que absorba toda la humedad. Una vez frías, sacamos las piruletas del congelador, le retiramos el papel film y vamos envolviendo cada piruleta con una o dos láminas de manzana, según del tamaño que nos hayan salido.
Volvemos a cubrir con papel film, esta vez apretando bien para que queden lo más compactas posible (esto es importante, si no se desmoronarán al descongelarse). Cuando tengamos todas las piruletas hechas y envueltas las metemos de nuevo al congelador. Así podemos dejarlas hechas días antes, incluso semanas, y disponer de un aperitivo congelado para usar cuando queramos. Con sacarlas 20 minutos antes del congelador será suficiente.


El ultimo paso lo damos en el momento de servir. Colocamos todas las piruletas en algún recipiente, yo utilicé un florero con lentejas verdes, pero podemos usar cualquier cosas que se nos ocurra, que no se pegue a los palitos, como sal por ejemplo.



Espolvoreamos las piruletas con azúcar moreno y le damos un golpe de soplete, para que queden doradas por fuera y listo. ¡¡¡¡Ya veréis que en minutos no queda ni una!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur