1 de agosto de 2011

ENSALADA DE PATATAS DE VERANO



Con estos días de calor nos apetecen cositas más fresquitas, y ya se sabe que las ensaladas son el mejor plato aliado del verano. A mi me encanta las patatas en cualquier versión, y esta receta es muy sencillita. Además lo bueno es que podemos hacerla con latas que tengamos en casa para salir de una emergencia de despensa facilemente.

Ingredientes:

-        Patatas
-        1 paquete de pimientos asados
-        1 lata de anchoas
-        2 huevos duros
-        perejil


Cocemos las patatas enteras y con piel, de este modo se mantendrán más firmes ya que no pierden el almidón en el agua, aunque tarden un poco más en cocerse. Las pinchamos para comprobar cuando están hechas pero según el tamaño, entre 20 y 30 minutos.

Cocemos los huevos durante 15 minutos, si son comprados podemos cocerlos en el mismo agua que las patatas pero si son de gallinas propias es mejor hacerlos en un recipiente aparte ya que pueden tener restos de excrementos de gallina que son nocivos para el hombre y que aunque no traspasan la cáscara del huevo, si pueden contaminar otros alimentos.

Cuando estén cocidas, las ponemos bajo el chorro de agua fría para cortarles la cocción y poder pelarlas más fácilmente. Las cortamos en laminas y colocamos en una fuente. Es el momento ideal de echarles aceitito ya que estarán aún tibias y absorberán mejor su sabor.

Sacamos los pimientos del paquete y los lavamos. Yo prefiero lavar siempre este tipo de precocinados, al igual que los alimentos en lata, para eliminar los conservantes que llevan en el caldo. Los cortamos en tiras y añadimos unas anchoas enteras y el huevo duro picado ligeramente.

Por ultimo, sazonamos, rectificamos de aceite y añadimos perejil fresco. Y voilà!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur