14 de agosto de 2011

Tarta fondant ROMANO



Cada día me sorprendo más con los motivos sobre los que se puede hacer una tarta, ¡pero me encanta! Suponen un ejercicio de imaginación para mi así que estoy loca por enfrentarme a nuevos retos.

En este caso, para el cumpleaños de un amigo hicimos un fiesta romana, porque él está convencido que es gaditano de ascendentes romanos, así que había que crear algo que fuera con el tema.

La idea fue crear como una terma romana de mármol, el reposo del guerrero, con su cesar dentro disfrutando de la vida gaditana de antaño, como no, con vino y comida.



Y este fue el resultado, con sus detalles:












El bizcocho era blanco y llevaba dos rellenos, uno de lemon curd, que no veas si hay que emplear limones para rellenar semejante tarta.... J y el otro un buttercream de queso crema blanco, para unir el bizcocho con el fondant.



La cobertura es fondant Credipaste con sabor a fruta de la pasión, el modelado con pasta de modelar Ballina y la tarta pesaba en total 7 kg, para unas 25 personas.



3 comentarios:

zizimor dijo...

Ayyyyyyyyyyyy con el despiste que tengo no había visto aún esta supertarta!!! Me encanta!!!! Sobre todo los detallitos de la copa, las uvas y las manzanas. Estás hecha toda una artista!!! Besos

Anónimo dijo...

¿Con qué se hacen tus tartas? si eres tan amable, respóndeme

BeB sweet dijo...

Buenos días. Pues las tartas llevan bizocho, relleno de alguna crema tipo chocolate, limon, fresa, etc y finalmente la cobertura, con la que se realiza toda la decoración es una pasta de azúcar que se conoce como fondant. Esta pasta se puede teñir y manejar con las manos para hacer cualquier forma que se desee. No dude en consultarme cualquier cosita que quiera. Un saludo

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur