21 de marzo de 2011

Tarta fondant MARINERA

Esta es una de las tartas mas especiales para mi que he hecho hasta ahora, por la carga sentimental que tenía. Ayer cumplía mi abuelo 80 añazos, o como dice él, 18 años y mesessss...... así que no podía ser menos que hacerle una tarta a la altura de tal acontecimiento.



Nadie se imaginó que este aragonés que trabajaba en su huerto en la ribera del Ebro, acabaría convirtiéndose en marino y haciendo del mar una de las grandes pasiones de su vida. Así que he intentado sintetizar todo esto en mi pequeño dulce homenaje.



La idea de la base en un mar con sus olas y arriba un “barquito” con dos elementos que le han acompañado siempre, la gorra de plato y el cachirulo de la tierra.








Bueno, y como éramos muchísimos a la fiesta, hice también una tarta de queso, una de limón y otra de manzana, montonazo de horas extras en las cocina J pero todo sea por él. Ahí están todas juntitas.



2 comentarios:

ana dijo...

hola, acabo de descubrir tu blog, buscando una tarta con motivos marineros, para un amigo que cumple 60 años, y esta que tu has hecho, me encanta,creo que es una preciosidad, asi que te aviso que te la voy a copiar, y que ademas escribire una entrada en mi blog contando como la he encontrado y a quien pertenece. Espero que no te importe, ya que el cariño con el que la voy a hacer, es parecido al que has puesto tu, este amigo y su mujer son parte de mi familia, somo amigos desde hace mas de 40 años.
un beso y aqui me quedo para seguir aprendiendo cosas de ti, un besico

Be bsweet dijo...

Hola Ana!! Que bueno que te hya gustado la tarta! La verdad es que la hice con mucho cariño y no es fácil encontrar ideas para adultos y hombres, complicado. Pues no te apures y animate a hacerla porque además no es muy complicada, si tienes un cortador para las rayas ya perfecto. Echale un vistazo a la pirata que hice hace poco porque tambien puedes sacar alguna ideilla más que añadirle. Yo voy a echarle un vistazo a tu blog y por aqui estoy para lo que te haga falta, bsoosss

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur