Ingredientes
500 gr patatas
200 gr cebolla
1 magret de pato
100 gramos de foie de pato (opcional)
pimentón agridulce de la Vera
aceite de oliva
Paso a paso
Ponemos el horno a calentar a 180º y en el fuego una olla con agua a hervir.
Limpiamos el pato de venitas y le hacemos unos cortes sobre la piel, la parte más grasa. En una sartén caliente sin aceite marcamos el magret 3 minutos por cada lado, empezando por la parte de la piel.
Mientras tanto, pelamos las patatas y cortamos en trozos pequeños para ponerlas a cocer en la olla con agua hirviendo, con un poco de sal, unos 15 minutos dependiendo de la patata. Si utilizamos la olla rápida podemos cocer las patatas en 5 minutos sin trocearlas.
Una vez marcado el magret, lo colocamos en una bandeja de horno y ponemos a hornear 20 minutos, 180º. El magret debe quedar dorado por fuera y rosado por dentro.
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite y sal.
Una vez cocidas las patatas y bien escurridas, pasamos a batirlas con pimentón y aceite. La cantidad de pimentón es la necesaria para que adquiera un tono anaranjado y ese gusto ahumado que lo caracteriza. El aceite lo vamos echando poco a poco, para que la crema de patatas vaya emulsionando lentamente. Debe quedar una textura suave, brillante y cremosa.
Cuando el magret esté en su punto, lo sacamos y cortamos en lonchas de un grosor medio.
Para el montaje del plato utilizamos un aro y ponemos, una capa de crema de patata, una capa de cebollita dorada, una capa de lonchas de magret y finalmente otra capa de crema de patata.
Decoramos con pimentón, aceite y sal en escamas.
Una opción menos económica pero super rica, es rematarlo con unas laminas de foie doradas sutilmente en la plancha.
0 comentarios:
Publicar un comentario