7 de marzo de 2011

Tartar de tomate con langostinos y ajoblanco


Esta es una tapa para esos días que tenemos un ratito para hacer algo especial. Resulta ligera de tomar pero muy sabrosa, por lo que es ideal para las que ya estamos empezando a pensar en la operación bikini (y los que forzosamente nos acompañan ;) pero en serio que está muy buena. Los ingredientes para 4 personas son:

-        12 langostinos
-        pistacho en polvo
-        6 tomates rojos
-        chalotas
-        cebollino
-        almendras crudas
-        2 dientes de ajo
-        un trozo de pan blanco
-        vinagre, aceite de oliva y sal

Lo primero es pelar los tomates y la mejor forma de hacerlo es con el escaldado. Ponemos una olla con agua y cuando esté hirviendo pasamos cada tomate por el agua hasta que veamos que se revienta un poquito la piel, entonces rápidamente los sacamos y pasamos por agua fría y ya se pelan perfectamente. Cortamos en pequeños cuadrados. Si no tenemos chalotas en casa, podemos usar cualquier cebolla, la picamos fina junto con el cebollino y mezclamos con el tomate, aliñándolo todo con aceite, sal y vinagre. Reservamos.

Para hacer el ajo blanco, blanqueamos los ajos pasándolos por agua hirviendo un par de veces. Luego los ponemos en la batidora con las almendras crudas, el pan humedecido y escurrido y un poco de sal. Vamos batiendo a la vez que echando poco a poco, en un hilo, aceite de oliva. De este modo no solo se mezclan los ingredientes sino que el aceite va emulsionando la mezcla, dándole cremosidad que es lo que diferencia un buen o mal salmorejo por ejemplo.

Por ultimo pelamos los langostinos y los pasamos por la plancha un minuto aproximadamente, rebozándolos con los pistachos cuando aún estén calientes.
Presentamos el plato poniendo un par de cucharadas de tartar, los langostinos y un cucharadita del ajo blanco.

1 comentarios:

emmanuel dijo...

muy buena idea! belén! te invito a que veas mi blog!! un beso!

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur