30 de junio de 2012

MANTEQUILLA CASERA





Y ya que hemos hecho un pan, ¿qué os parece preparar la mantequilla en casa? Esta es una de esas recetas aparentemente tontas, que venía en el libro de la thermomix y que yo al menos no le di ninguna importancia hasta que un día me dio por ahí. Probé, y desde entonces se ha convertido en un imprescindible en mi casa.





Necesitamos un bote de nata de al menos 33% de materia grasa. Para obtener el equivalente a una tarrina pequeña de mantequilla necesitaremos 500 ml de nata, porque se pierde mucho líquido en el proceso, así que emplead como mínimo esa cantidad.

Para vaciar la nata le haremos un corte de manera que podamos rebañar toda la parte grasa que queda adherida al brick.
 


Vertemos todo el contenido en la thermomix y ponemos a velocidad 3 ½. Primero se montará, entonces tendremos que abrir y bajar todo el contenido con la espátula. 





Volvemos ponerlo a batir a la misma velocidad hasta que oigamos que cambia el sonido. Cuando esto ocurra, observaremos que la grasa se ha desprendido del suero, formándose la mantequilla.

 

Para quitar el suero hay que enjuagar la mantequilla, podemos tirar el suelo, añadirle un poco de agua y batir, repitiendo esta operación varias veces hasta que al agua quede clara.

Entonces volcamos los trozos de mantequilla sobre un papel de cocina para que escurra toda el agua, presionando suavemente.


 Una vez escurrida le añadimos sal al gusto, os recomiendo probarla porque es difícil sacarle el punto ideal a ojo.


 Mezclamos antes de guardar en la nevera y ¡listo! Esta mantequilla con un pan recién tostado es uno de los mejores placeres que os podéis pegar en un fin de semana ¡probadla y triunfareis!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur