16 de septiembre de 2011

Tarta Fondant PIRATA



La semana pasada estuve trabajando duro en esta tarta porque era un encargo para el niño de una compañera muy querida, que cumplía dos añitos, y quería que llevara muchos detallitos y quedara preciosa.

El bizcocho, como me pidió recomendación, pues era mi favorito que es el de chocolate blanco con relleno de dulce de leche y almíbar de sirope de arce, que siempre triunfa.

Toda la decoración y cobertura están hechos con fondant Credipaste, porque no tenía nada para hacer pasta de modelar en casa, así que le eche paciencia, horas de secado, y funcionó J






Las olas las hice con un buttercream americano clásico, perfumado con sabor a fruta de la pasión, de textura perfecta para ondularse, olor maravilloso, pero sabor sinceramente a mejorar, porque es un bombazo de azúcar. Tengo que revolver para encontrar nuevas formas de mejorarlo.





Los cupcakes eran especiales porque son sin huevo ya que el cumpleañero es alérgico a la clara. Tenía un poco de miedo a que no me subieran pero utilicé la receta de Objetivo Cupcake y subieron perfectamente, quedaron lisos y preciosos, para rellenarlos luego de mermelada de fresa.






Así que el resultado final me dejó satisfecha en todos los aspectos, espero que a vosotros también os guste.


Esta foto del corte me la han mandado los padres, así que aquí la pongo para veais como quedan las capas de relleno por dentro


 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas a todos:

Soy la mamá del cumpleañero de esta tarta y he de deciros que la tarta estaba buenísima (creo incluso para mi gusto que estaba incluso mejor al día siguiente) y los cupcakes simplemente espectaculares y eso que como bien explica la artista, no llevaban huevo.

Para los que dudéis, deciros, que para no llevarlo tenían exactamente la misma consistencia que una magdalena, la misma tersura y textura y que estaban muy muy buenos. Mi hijo se comió dos y yo disfruté viéndolo comer por fin algo de bollería casera.

Mi hijo, fan acérrimo de los piratas, alucinó cuando la vio. No paraba de decir PIRATAAA, PIRATAAA y le echaba mano para cogerlo.
Todos los presentes se quedaron boquiabiertos y decían que era realmente una pena tener que cortarla.
Me he quedado con el pirata, las velitas, la luna y un pez porque he sido incapaz de deshacerme de ellos. ME ENCANTA.
Quedó realmente genial.

He de deciros a todos, aunque ya lo sepáis, que Belen no es solo buena cocinera, sino que desborda imaginación. Se curró la tarta una barbaridad. Todo eran detalles allí donde mirara: las estrellas de mar tenían dibujos distintos, las conchas tenían colores veteados, la espuma era hiperrealista,la madera del barco tenía sus vetas, LA SUELA DE LA BOTA DEL PIRATA TENÍA DIBUJO DE SUELAAAA y hasta tiñó el papel que recubría la tarta con té para envejecerlo y darle apariencia de mapa del tesoro con su "X" marcando el lugar, sus palmeritas y todo. Estaba todo tan bien hecho, que creí que las conchas eran realmente de verdad, que las había cogido de la playa para decorar y no fui la única que lo pensó, porque me lo preguntaron.

Belén es la caña!!!.

Disfrutamos de la tarta y lo mejor de todo fue que hizo especial el cumple de mi hijo, por ello no dudaré en hacerle futuros encargos y os animo a todos a que hagáis igual.

GRACIAS BELÉN.

Tu compi Marimar

Anónimo dijo...

Ahhhhh y por si fuera poco (que no quiero dejar de comentarlo y lo mismo en la foto no lo apreciáis) los envoltorios de los cupcakes TENÍAN DIBUJOS DE CALAVERAS PIRATAS CON SUS PARCHES, SUS PAÑUELOS Y SUS ESPADAS, vamos, lo dicho, que no faltó detalle alguno.

Marimar

Be bsweet dijo...

Bueno bueno bueno, me vas a poner colorada!! :) Como ya te comenté, estas tartas llevan mucho trabajo en horas pero porque las hacemos nos gusta eso, los detalles, la huella del zapato, la caja personalizada, etc... Y cuando es para niños siempre especial ilusión porque sus caras son de lo mas agradecidas, y a los papas os vuelve locos eso, jejeje. Contad conmigo siempre que querais. Besos!!!

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur