2 de septiembre de 2012

MUFFINS DE MORA Y CHOCOLATE

Tiempo de Moras

 
El final del verano, entre agosto y septiembre, nos regala cada año la posibilidad de recoger en el campo moras e higos si somos habilidosos. De los últimos no soy muy fan, he de confersarlo, pero las moras, como todos los frutos rojos me vuelven loca y si  son de temporada como estamos en estos días, mejor que mejor.

Para echar una tardecita de lo más campestre, salir a buscar moras con vuestros niños, amigos o parejas siguiendo algunos consejos. Coged siempre las moras que estén de un color intenso oscuro, las rojas o rosadas aún no están maduras, están muy acídas, y no madurarán una vez arrancadas. Usad una bolsa de papel o plastico, las cestas las dañan por dentro con las aristas y las de tela, bueno, si la vais a tirar luego usadla, porque acabará toda teñida de lila. Por supuesto no coged frutos que os encontreis en el suelo ni que estén mordisqueados por animalillos, consejo de la Yaya.

 Y si agradable es echar la tarde en el campo, para los cocinillas llega otro momento delicioso, plantarnos en la cocina con lo recolectado a ver como las cocinamos. Para lavar las moras hay que hacerlo con cuidado, sin presión fuerte de agua. Una vez en la nevera duran como una semana para comerlas frescas pero, podemos congelarlas o hacer mermeladas si habeis cogido ingentes cantidades :) . En nuestra sección mermeladas y conservas podeis encontrar los pasos a seguir para hacer mermeladas.

Hoy lo que vamos a hacer con ellas son unos maravillosos muffins con chocolate y moras, para chuperretearse los dedos. Os pongo los ingredientes para 18 unidades:



  •  115 gr. de your griego
  • 100 gr de queso blanco philadelphia
  •  2 cucharadas de vainilla
  • 30 gr de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 250 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 150 gr de moras

Ponemos el horno a precalentar a 180º. Mezclamos en un recipiente hondo usando la batidora de varillas el yogur con el queso blanco y la vainilla. De esa mezcla sacamos 80-90 gramos para decorar, que dejamos en un bol a parte, le añadimos los 30 gr de azúcar glass, mezclamos bien y lo metemos en la nevera.

Volvemos al recpiente hondo. A la crema blanca que habíamos dejado, que debe ser unos 130 gr, añadimos el huevo y el azúcar grano, batimos hasta que quede bien mezclado. Entonces le añadimos el aceite y la mantequilla. Si no la tenemos a temperatura ambiente fundirla suavemente en el microhondas para que no lleve trozos gordos, de lo contrario os costará mucho desmenuzarlos con las varillas. Batimos bien todo hasta que nos quede una crema suave y lisa.

En un plato hondo mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura y el cacao. Con una espatula y como siempre insisto con movimientos envolventes lo vamos añadiendo a la mezcla, hasta que quede todo ligado.

Ahora llegan las protagonistas, las moras. Apartamos 18 moras para coronar los muffins, cogiendo las más grandes y vistosas. Las demás las desmenuzamos ligeramente con las manos, sobre la masa y mezclamos un poquito nada más, para que encontremos trozos.



Vertemos la mezcla en sus moldecitos y horneamos, 12 minutos cada hornada.





Cuando estén tibias ya podemos adornarlas con una cucharadita de la crema blanca de la nevera, y una mora cada una.





¡Y a disfrutar de vuestra merienda campestre!


1 comentarios:

Mariela dijo...

Muy bonita tu tarta, la muñequita es
preciosa!! desde hoy una seguidora mas,
te invito a pasarte por el mio.
Saludos

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur