20 de febrero de 2011

BEB BROWNIE


Buenoooo, pues después de varias semanas liada con un proyecto de la universidad, y el trabajo en Barcelona, que no he tenido tiempo ni para mirarme en el espejo, al fin he podido meterle mano a mi horno, que estaba muy tranquilito él, y he recurrido de nuevo al súper libro de chocolate para hacer el Best Brownie, este concretamente Beb Brownie ya que le he añadido unos puntitos crujientes firma de la casa ;)

Al lío, la receta, empezamos por los ingredientes:

185 gr.  de harina tamizada        
1 cucharadita de sal fina
225 gr. de mantequilla
180 gr. de chocolate negro
400 gr. de azucar
4 huevos
nueces, almendras y avellanas picadas

Precalentamos el horno a 170º C. Tamizamos la harina y la sal juntas y dejamos aparte.
Fundimos la mantequilla y el chocolate, como siempre poniendo especial atención en que el chocolate no se queme. Yo lo hago como me enseñaron en la escuela de hostelería, a golpes de 30 segundos en el microondas, cuando ves el chocolate brillante, aunque esté entero, ya se puede remover que se funde y así no se quema. Añadimos la mitad del azúcar (200 gr.) hasta que se funda, con un par de golpes de microondas más.

En otro bol, grande, batimos los huevos e incorporamos el resto del azúcar (200 gr.)
Ahora, utilizando una espátula de goma hay que incorporar poco a poco la mitad de la mezcla anterior a la mezcla de chocolate removiendo suave pero constantemente con la espátula para evitar que los huevos cuajen por el calor del chocolate fundido.
El resto de mezcla de huevos y azúcar lo batimos con la varillas eléctricas hasta que quede espesa, de color claro y en volumen, de 3 a 5 minutos según la batidora.

Y ahora viene la clave de que quede esponjoso o no, tenemos que incorporar el huevo ya montado a la mezcla de chocolate, pero sin que pierda mucho aire, para lo que usaremos la espátula de goma y mezclaremos con movimientos suaves envolventes, con la mayor delicadeza. Del mismo modo iremos añadiendo la harina tamizada. Y finalmente los frutos al gusto secos en trocitos hermosos.


Meter al horno y hornear durante 25-30 minutos. En el minuto 23, mas o menos, pinchamos en el centro para comprobar la cocción; estará perfecto cuando esté apenas hecho y aún jugoso.
En el mío tuve que ponerlo 10 minutos más, porque aún bailaba liquido en la bandeja, y aun así me ha quedado cremoso y jugoso por dentro. Así que cada uno que conoce su horno que lo observe. Servir templado (10 segundos de microondas), solo o con una bola de helado. Yo lo he cortado ya en trozos y espolvoreado con azúcar glass.

No voy a decir como sabe, amigas, la merienda os espera.... ¡vosotras diréis!



PD: Gracias Mami, Yaya, por el soporte logístico de comida durante todas estas semanas, os quiero.

3 comentarios:

patridecai dijo...

Doy fé de que estaba (y digo estaba, pasado, porque dejó de existir), deliciosísimo! Pero como todas las exquisiteces con las que endulzas nuestras vidas de sacarina, amiga, jejeje. Gracias por estos momentazos chocolateados!

Esther Mata dijo...

He tenído la suerte de ser otra de las catadoras del brownie y ¡¡¡no digo ná!!!. Está pa matarse de weno...Por si fuera poco, Belén nos lo ha acompañado con cocholate caliente.
Amiga,voy a intentar hacerlo con eso de que has colgado la receta y ya os cuento como me ha salido.

Ya sabes, para la próxima cata vuelve a contar conmigo!!! :-P

BeB sweet dijo...

Buenooo, pues este finde reunión-taller fondant en casa así que la que le apetezca que se apunte, y luego, cata, cata, of course!!

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur