22 de mayo de 2011

Tarta fondat ESTABLO Y CABALLO DE EMMA




Esta tarta la hemos preparado para la comunión de Emma, a la que le encantan los caballos y monta a menudo. Y digo hemos porque tuve un equipo de ayudantes de 6 manos extraordinario que acudieron a rápidamente a mi llamada. ¡¡¡Gracias a todas!!! Os quiero J



En un principio iba a llevar dos pisos, uno sobre otro, pero después de ver el tamaño del establo y de algún incidente logístico que tuve con los rellenos y las tejas (motivo de mi llamada SOS), decidí colocarlo por separado y casi me gusta más así como quedó:




Ambos bizcochos son de chocolate blanco, con almíbar de sirope de arce y los rellenos son, buttercream de philadelphia y limón para el establo, y ganaches de chocolate blanco, negro y con leche en diferentes cortes para el jardín.

Para las coberturas lleva fondat sabor chocolate, pasta de modelar para algunas decoraciones y pastillaje en otras.

Creo que en las fotos no se aprecia la altura pero el conjunto pesaba en total más de 9 kilos. Hay van algunos detalles:











El techo del establo sufrió un percance durante la colocación, así que tuve que rehacerlo entero horas antes de entregarlo. Casi me da algo porque llevaba 3 días haciendo tejas, pero es lo que tienen las casas rurales, que con tantos año que tienen no se puede fiar uno de su estabilidad J



Espero que os haya gustado

4 comentarios:

zizimor dijo...

Me encantaaaaa!!!! A esta hora un bocadito no vendría nada mal eh???. Está supercurrá!!! Enhorabuena.
Besitos

Anónimo dijo...

Qué envidia te tengo!. Si es que eres la "Reina Midas" de la cocina, y es que todo lo que tocas lo haces bien hija de mi alma.

Me encantan los detalles que les dedicas a tus creaciones: las vetas de la madera, las líneas de las uniones de los ladrillos en otra de tus tartas, las tejaaas!, Dios mío las tejas!, qué paciencia!, el grifo, el asa del cubo. Son estos detalles los que las hacen exclusivas y especiales.
Y ya del relleno no hablemos, que sólo de leerlo se me hace la boca agua.

Esta tarta es la caña, e imagino que la homenajeada fliparía en colores al verla.
No sé cómo habría quedado con los dos pisos iniciales, pero tal como está en la foto es simplemente genial.

Gracias por alegrarnos la vista y el estómago con tu cocina.

Un beso
Marimar Lop.

Anónimo dijo...

Buenooo, no se que haría sin estas amigas tan super fans de todo lo que hago, os debo miles de conviá nada mas que por vuestras palabras ¡¡Besitos miles!!

Anónimo dijo...

No es anonimo, soy bebsweet, pero es que el blog está tontín hoy y no identifica a su madre.... grrrrrrr

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur