10 de septiembre de 2011

IPHONE CAKE



El otro día andaba leyendo a otro blogero tartero que le encargaron una tarta de Hanna Montana y dijo “¿¿¿Hanna qué???”... pues algo así me pasó a mi cuando me pidieron una tarta para un apasionado de la informática, a mi, que cambio de móvil solo cuando el viejo se me cae al baño, a mi que tengo la base del portátil pegada con cinta aislante, uff!!

El caso es que después de darle muchas vueltas, caí en que los picados de la informática suelen ser adictos a Apple, y que podía quedar bien un iphone de fondant.



El bizcocho es de chocolate blanco y el relleno un lemon curd que hice en cantidades industriales. Por eso pude saber que la crema al menos quedó buena, porque sobró un montón y tuvimos para echarle al yogurt una semana.

La tarta resultó más fácil de hacer de lo que parecía eso sí, el primer quebradero de cabeza me lo dio el fondant negro, que es antipatiquísimo de trabajar y siempre se seca, o se reblandece, no tiene termino medio grrrrrrr.



Y el segundo fue que con el calor que hacía algunos de los iconos comenzaron a sudarse, 1 hora antes de entregarla y yo ¡¡¡no me lo podía creer!!!! Al menos me consoló leer el otro día en Cakelarre  que es una de las pegas que tiene el fondant Credipaste en zonas con humedad donde hay cambios bruscos de temperatura, que puede reaccionar raro. Y ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos.

Algunos iconos están personalizados para el cumpleañero, como su fecha de nacimiento, la hora que nació marcada en el reloj, los años que cumplía y algunas aficiones como el paddel y las vida saludable.





Me alegró saber que gustó mucho entre los invitados porque esa es la mayor recompensa al trabajo invertido, la satisfacción.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una de las invitadas en cuestion, y si , la tarta estaba bueniiiiisima. Y qué decir de la presentacion... Todo el mundo se quedo boquiabierto! Algunos se habian quedado en la tarta de san marcos, no sabian que se hacian ya tartas mas modernitas, jejeje.Se hicieron fotos a gogo.
En todo caso felicidades, fue todo un éxito!

Anónimo dijo...

Y yo soy la que le dió quebraderos de cabeza a Beb Sweet. El trabajo valió la pena. Quedó muy pero que muy sabrosa, estética, llena de detalles, y por poco se funde antes de comerla, por la luz de los flashes !. Enhorabuena Belén. Y muchas gracias.

Be bsweet dijo...

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios!! Si es cierto que me dio algún quebradero de cabeza por lo que me encanta saber que os gustó tanto. Y que bien, que cada vez mas gente descruba que hay cositas más allá de la San Marcos, reina de los cumples de mi infancia, todo sea dicho :) pero sigamos adelantes. Besos!

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur