3 de noviembre de 2011

ENSALADA DE CACAHUETES CON MIEL



¡¡¡¡¡Hola de nuevo a tod@s!!!!!

Nooooo, no he cerrado el blog, aunque lo parezca, pero sí he pasado muchos días sin poder escribir, casi un mes de blog cerrado y no por vacaciones precisamente si no por una cantidad de trabajo con el teatro frenética. Muchos días en los que he salido de casa a las 9 de la mañana y vuelta de madrugada, pero con mucha mucha magia.

Ahora toca volver al horno, a los fogones y a preparar ya la campaña de dulces de navidad. Para despedir los calores ya pasados, y ya que hace mucho que no pongo nada salado voy a despedir los platos fresquitos con una ensalada sencilla pero sabrosona con los siguientes ingredientes:

-        hojas verdes de ensalada
-        manzana verde
-        bacon
-        queso emmental rallado
-        cacahuetes con miel
-        1 cucharada de miel
-        aceite, vinagre y sal

Cogemos unas cuantas hojas para ensalada como lechuga, canónigos, rucula, escarola... las lavamos y escurrimos bien, mejor si es con un cestillo de centrifugar.

Cortamos el bacon muy pequeñito y lo ponemos en una sartén a fuego medio, para que se haga despacio, así soltará toda la grasa y conseguiremos unos lardondes crujientes crujientes.

Lavamos bien la manzana para poder ponerla con la piel y sin pelar le retiramos el corazón y la cortamos en varios gajos, se lo añadimos a las hojas.

Ponemos entonces el queso, y el bacon y por ultimo los cacahuetes con miel, de esos que venden en paquete y pasamos a preparar una vinagreta.

Yo siempre las hago en botes de cristal con su tapa, donde se pueden ligar agitándolas con fuerza, como si fuera un cocktail. Usaremos 2 partes de aceite, 1 de vinagre, que sea bueno como vinagre de Jerez o de Modena, la cucharada de miel y una pizca de sal.

Cerramos y agitamos el bote con fuerza hasta que quede todo bien ligado, lo veremos porque queda emulsionado, como muy cremoso.

Aliñamos con ella la ensalada y listo!!! Volveré pronto con alguna de las tartitas que he hecho estos días, prometido!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur