16 de noviembre de 2011

Tarta fondant BOLSO CHANEL




Después del corset del otro día, me surgió otro pedido de tarta para mujer, femenino y fashionista. La cumpleañera es, según sus hermanas, adicta al shopping y queríamos hacerle algo referente a la moda, un guiño divertido pero con colores elegantones.



Así que me puse a darle vueltas al diseño, y finalmente me decidí por un bolso de la archifamosa casa francesa Chanel, combinado con encaje y bordados negros pintados.



La receta de ambos bizcochos es la de Brownie delicioso de Megasilvita, en chocolate negro y llevaba dos rellenos diferentes y un ganache de chocolate negro para el previo al fondant.



El primer relleno era un frosting de queso Philadelphia, que la verdad sale delicioso pero no recomiendo que lo hagáis sin unas buenas varillas porque o le añades muchísimo azúcar o no se endurece ni a tiros.



El segundo era de frambuesa y después de varias pruebas con un producto nuevo para mi, di con la tecla. No se si habéis probado el fluff, un relleno que se utiliza para rellenar los whoppies, el nuevo postre de moda en los Estados Unidos.



El caso es que el sabor es bueno pero la textura no la ideal para el relleno en tartas fondant. Así que preparé una buttercream muy dura con esencia de frambuesa y la mezclé con el fluff del mismo sabor. De ese modo, conseguí una textura optima, sin el sabor tan mantecoso de las buttercream pero sí con su dureza.



Para empapar el bizcocho inferior utilicé un almíbar de frambuesa, lo que sí he de deciros, es que por la verticalidad del bolso decidí no calar ese bizcocho con almíbar y creo que fue todo un acierto.



Los cortes del bolso iban en horizontal, y estaba preocupada porque se fuera viniendo todo abajo, así que deje el bizcocho sin mojar, solo con sus rellenos, y para envolverlo lo cubrí una ganache de chocolate negro con menos nata, paseo por el frigo de 1 hora, y vuelta a envolver con el mismo chocolate, con media horita más de frío. Quedó súper firme, agarró la capa de fondant perfectamente y no se movió ni se rasgó ni un ápice en todo el trasiego ¡Prueba superada!



Tengo muchas más tartas hechas para colgar, pero es que no tengo tiempo para nada, porque afortunadamente me estáis haciendo muchos pedidos. Pero volveré pronto con cositas dulces y saladas.


1 comentarios:

Laura y Belén dijo...

Es sencillamente maravilloso. Belén, eres muy generosa, gracias por compartir esos secretillos. Un beso de Belén y Laura.

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur