31 de enero de 2011

PALMERITAS DE CHOCOLATE

  
He puesto esta receta en la categoría desayunos, porque es tan fácil de hacer que para un fin de semana resulta ideal como desayuno o merienda.
Otro de los regalos de navidad de este año, ha sido el maravilloso libro de recetas  chocolate Chocolate Moderno de Pancracio, que me tiene chocoolica perdida. De ahí salieron estas palmeritas de chocolate. A mi ya me parecía súper fácil hacer las palmeritas, pero es que ya con esta receta es igual de fácil, y ricas de no parar, así que ahí va la receta.

Ingredientes:
-        1 paquete masa de hojaldre
-        50 gr. chocolate negro
-        50 gr. de avellanas tostadas y picadas
-        50 gr. azúcar glass
-        10 grs. Mantequilla



Poner a precalentar el horno a 200 grados.
La masa de hojaldre tiene que estar refrigerada pero no congelada para poder extenderla sin que se rompa. Se funde el chocolate con la mantequilla, con mucho cuidado porque el chocolate se quema rápidamente. Yo lo meto unos segundos 10 en el microondas y le voy dando con un tenedor cuando lo saco, prefiero meterlo 3 veces en el microondas a que se me queme y amargue. Añadimos las avellanas y mezclamos.

Sobre la masas de hojaldre extendida, untamos la mezcla de chocolate, tratando de cubrirla completamente. Enrollamos hacia el interior uno los lados, de la parte mas larga, hasta la mitad, apretando bien. Repetimos con el lado contrario hasta formar un rulo. Humedecemos los bordes interiores en la unión para que se peguen. Lo pasamos por azúcar glass y vamos cortándolo en rodajas no muy gruesas, para formar las palmeritas. Las colocamos sobre una bandeja con papel vegetal y horneamos entre 10 y 15 minutos. Se ponen a enfriar sobre una rejilla.

Si queremos, podemos hacer la receta más sencilla, sustituyendo la mezcla de chocolate por azúcar espolvoreado sobre el hojaldre antes de enrollarlo. Las palmeritas se pueden cubrir también con un chocolate de cobertura, o yema pastelera, pero así solas son una delicia para los amantes del hojaldre.

Así que lo dicho, teniendo la masa comprada, el domingo podemos tomarnos unas palmeritas recién hechas deliciosas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur