1 de enero de 2011

TARTA DE MANZANA Y NATILLAS



Esta receta me la dio el otro día Mar Varela (http://vamosacocimar.blogspot.com/ ) que a su vez se la dio una chica hace tiempo, que me imaginó a su vez se la dio alguien... en fin, es lo que tiene el maravilloso mundo de las recetas, el continuo intercambio.

Pues al lío, es una tarta muy fácil de hacer y sale riquísima. Hasta los más principiantes pueden hacerla así que os animo a probar.

Ingredientes:

-        2 huevos
-        2 manzanas
-        2 natillas

y usando como medida la natilla vacía
-        2 de aceite
-        2 de harina
-        2 de azúcar

-        1 cucharada de levadura
-        1 sobre de azúcar vainillado

Se baten todos los ingredientes juntos, podrían ponerse en cualquier orden pero si seguimos el orden bizcochero mejor, es decir, manzanas, azúcar, huevos, natillas, aceite, harina y levadura, así quedan los sólidos bien molidos y coge más aire la mezcla.

Poner en un molde engrasado y hornear 30 minutos a 180º.


Como los bizcochos, no debemos abrir el horno hasta pasados los primeros 30 min., entonces pinchamos con un palito de brocheta, si sale seco ya está listo y si no, horneamos unos minutos más.
Yo hice la receta con 3 manzanas, 3 huevos, 3 medidas, etc, porque éramos mucho y sale como veis en la foto, de 23 cm.

Y para adornar le hice un almíbar ligero (100 de azúcar, 100 de agua), con unas rodajitas de manzana verde, una hoja de gelatina neutra y colocar todo por encima.



2 comentarios:

Belén Rosendo dijo...

Belén estoy flipando con tu blog. Eres Dios!!! Voy a hacer la tarta de menzana verde. Me encanta todo, desde que lo descubrí ayer me llevo todo el rato viéndolo. Un beso guapa.

BeB sweet dijo...

jajajajaja, hola Belen!!!! me he reido mucho con tu comentario... anda que no haría yo más cositas siendo dios, jejeje. ¿has probado la tarta de natillas ya? ¿Como te ha salido??

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur